ZarZas en el certamen de arte de Pasajes. Del 16 de Dic’16 al 15 de Enero’17

ZarZas participa por segundo año consecutivo en esta interesante muestra, 12 cm Erakusketa que se podrá visitar a partir del 16 de Diciembre y hasta el 15 de Enero de 2017 en el UDAL ARETOA DE PASAI SAN PEDRO, Gipuzkoa y que más tarde será expuesta en Hendaya, Francia.

Nudo marinero

Nudo marinero by Zarzas

Paisaje de árbol y montaña by ZarZas.

Paisaje de árbol y montaña by ZarZas.

© Zarzas. Todas las obras están protegidas por copyright. La marca de agua y el fondo negro no forman parte de las obras.

 

 

 

Del 11 de noviembre 2016 al 8 de enero 2017 Zarzas en el Museo de Jaén.

Dos pequeñas obras Zarzas, forman parte de la  Exposición que tiene lugar en la sala de exposiciones temporales del Museo de Jaén, planta alta  del 11 de noviembre de 2016 al 8 de enero de 2017, dentro de la cuarta edición del proyecto: Postdata Esperanza Recuerda, en esta ocasión un homenaje a la figura del artista, tipógrafo y calígrafo alemán Dieter Emil Sdun, con motivo del primer aniversario de su muerte. 

http://www.diariojaen.es/cultura/jaen-es-punto-de-partida-del-memorial-emilio-sdun-LI974409

encuentro-de-grullas-letrad el-jardin-de-todas-las-letr

Tu pintura me da vida

tu-pintura-me-da-vidaSuelo recibir muchos mensajes ya sea en mi correo o a través de las redes sociales y agradezco todos y cada uno de ellos de corazón y los valoro. En mi pintura como en mi vida busco un diálogo, sin ese diálogo el mundo se convierte en un lugar inerte y demasiado solitario, así que en la medida de mis posibilidades, intento responder a todos. Hoy uno de ellos, me ha sorprendido al abrir el correo…unas sencillas palabras. A primera vista…

Asunto: Tu pintura me da vida.

He respirado hondo y he salido a la terraza del estudio…estas palabras se me han gravado y han buscado en lo más profundo…y como en un dejà vu han empezado a brotar mil imágenes… sensaciones… y recuerdos… de cuando la pintura me salvó la vida a mi.

Toda una vida pintando. Desde pequeña. Desde siempre. Enamorada de los colores y de los pinceles, de la luz entrando por el ventanal de aquel salón donde transcurrió parte de mi infancia y adolescencia… y que solía contemplar durante horas. Mi relación con la pintura fue amor a primera vista; Lo dejé todo por la pintura y me entregué a ella en cuerpo y alma…la vida fluía y también el arte… y pasó el tiempo… de pinturas, de risas, mi corazón y mi alma volando al unísono… llegó un momento en que aquello no me permitía sobrevivir…y dejé de pintar. Fue lo peor que pude hacer. Enfermé, mi cuerpo no me sostenía… me iba… me quería ir. Ya han pasado unos años de todo eso y ahora lo comprendo mucho mejor, una amiga me dijo ayer que todo ocurre por un motivo aunque a priori lo desconozcamos, aun así, fueron años angustiantes buscando respuestas.  Cuando lo entendí… Nací de nuevo y lo hice con una fuerza indestructible.  Mi enfermedad se empezó a disipar… ahora cada obra contiene mi vida y mi pasión. Y así fue que la pintura salvo mi vida.


♦ Gracias de corazón por tus palabras José Luis, las guardo a buen recaudo.  Me alegra enormemente el efecto que te produce mi pintura… el arte grita y quiere comunicar y deseo ke tu vida se llene pronto de kolor.  Un beso.

ipopperfil-p

©zarzas. Obras y textos protegidos por copyright. Todos los derechos reservados.

El abrazo, obra de la Nueva Serie: KAOS & LUZ

Un viaje a través del Kaos de donde emerge con fuerza la luz.

Profundizando en el mundo de la abstracción pictórica, tomando como base el color y las formas, también el trazo, las líneas como conceptos básicos principales en la creación, pero también jugando en esta ocasión con la incidencia y transparencia de la luz sobre ellas, una  serie de piezas que se crean durante intensos momentos de libertad absoluta,  licuando la realidad directamente desde la conciencia, agitadas como un buen cóctel y servidas sobre soporte de raso, para crear otras realidades distintas que invitan a crear en el espectador sensaciones nuevas.  Brotan de esta coctelera de kaos pictórico nuevos lenguajes visuales que adquieren a la luz nuevas significaciones. Una apasionante experiencia hacia la que irremediablemente me lanzo, zambullida en una experiencia única.

Acrílico. Solicita información

Acrílico. Solicita información

La marca de agua y el fondo negro no forman parte de la obra. Solicita información en info@zarzas.com

©Zarzas 2016

El Truco. Óleo sobre lienzo de ZarZas. Pinceladas.

el-truco

Obra de gran formato.

La vida tiene truco. Alegre y pícara estampa de algo más que un mago. Con elementos de la magia tradicional se construye una composición dinámica que crea con el espectador un diálogo cómplice. La chaqueta arremangada y abierta a quien la observa, nos demuestra que no hay ni trampa ni cartón, la magia aparecerá de inmediato, una magia limpia sin artificios y real. Un guiño sincero nos acaba de convencer. El vínculo con el personaje central nos impedirá revelar el truco y guardar el secreto.

La vida tiene truco y el truco es la magia.

Disponible original. Reproducciones firmadas de varios tamaños. Solicita información en info@zarzas.com

© Zarzas. Todos los derechos reservados

ZarZas in New York

♦ Tengo el enorme placer de comunicar la próxima exposición colectiva en la que participo y que bajo el título “Dare to Share”, tendrá lugar a partir del viernes 6 de Mayo 2016, durante un mes, en la ciudad de New York.♥

♣ Ese mismo día Gran Inauguración a partir de las 6 de la tarde. ♠

ny-zarzas

 

 

 

ZarZas en la exposición colectiva de la Galería Art Design de Madrid

A partir del viernes 4 y hasta el  18 de Marzo estaré participando junto grandes artistas en la exposición colectiva de la galería Art Design en el centro de Madrid, una expo cuyo lema “Por la igualdad” se emmarca dentro del mes de la mujer.

La inauguración tendrá lugar el viernes 11 de Marzo, un gran evento que estará complementado con actividades muy diversas: actuación de danza del vientre, música en directo o desfiles de moda y complementos entre otros.

Acér-KT!!!

Galería Art Design

C/ Juanelo, 16, Madrid

Metro: Tirso de Molina

Collar desnudo © Zarzas Óleo sobre lienzo 65 x 54 cm.

Collar desnudo © Zarzas Óleo sobre lienzo
65 x 54 cm.

12778926_10205854448621853_6166409975641440006_o

Expo colectiva -Clausura del ciclo Goyart- en la Galería GimART del 16 de Febrero al 3 de Marzo 2016, Barcelona

Participando en la expo colectiva en Barcelona, clausura ciclo Goyart, en la galería de GimART, en la C/ Nápoles 334 de Barcelona.

Éxito de público durante la inauguración el martes 16, una velada llena de arte y de luz.

 Agenda cultural de la Vanguardia

Cuadro en exposición:  En la gruta - óleo sobre lienzo  100 x 81cm.

Obra en exposición:
En la gruta – óleo sobre lienzo
100 x 81 cm.

Estupendas vibraciones durante esta estupenda velada artística en Barcelona.

Estupendas vibraciones durante esta velada artística en Barcelona.

Durante la inauguración,  Gorgonio Sanjuán,  Manuel López y ZarZas. Al fondo  mi obra " En la gruta"

Durante la inauguración, Manuel López, Gorgonio Sanjuán y ZarZas. Al fondo mi obra ” En la gruta”

Momentos. Inauguración en GimART

Momentos.
Inauguración en GimART

12694901_10205736160984736_1891677018571828826_o

ZarZas en la Open Night de Poblenou Urban District – Barcelona – 11 de Diciembre 2015

Acércate a la Open Night!, la jornada de puertas abiertas que este año estará dedicada a la luz,  tendrá lugar la noche del viernes 11 de Diciembre de 2015 en Poblenou Urban District,, una noche para dejarse llevar por la creatividad y el arte…

Estaré exponiendo uno de mis últimos y más grandes Psicogardens, el Jardín del ensueño en:

Sala Nauart, c/ Espronceda 154, Barcelona – INAUGURACIÓN A LAS 20,00 h.

Detalle. Psicogarden, jardín del ensueño by ZarZas. Expuesto en Nauart durante el Open Night de Poblenou - Barcelona 11 de Diciembre 2015

Detalle. Psicogarden, jardín del ensueño by ZarZas. Expuesto en Nauart durante el Open Night de Poblenou – Barcelona 11 de Diciembre 2015

© ZarZas.